Jurel Herrera tendrá su propia tribuna en El Morro
Reconocimiento al fallecido ex jugador de Naval y seleccionado nacional fue confirmado por el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra. Su funeral se llevará a cabo mañana (miércoles) en el mismo recinto.

La repentina partida de Óscar Jurel Herrera golpeó a Talcahuano. El histórico jugador de Naval y de la selección chilena en la década de los 80, quien dejó de existir la tarde del lunes producto de un paro cardiorespiratorio a los 56 años, se ganó el cariño de todo el ambiente deportivo en el puerto.
Como buen hijo ilustre de la comuna portuaria, en el municipio confirmaron los primeros homenajes para uno de sus deportistas más destacados, comenzando por una ceremonia que se llevará a cabo mañana miércoles aproximadamente a las 13.00 horas en el estadio El Morro, lugar hasta el que llegarán sus restos para darle la última despedida en uno de sus lugares predilectos.
De hecho, en el histórico recinto quedará enmarcado su recuerdo, luego de que se tomase la decisión de que la tribuna techada en la reapertura del estadio llevará el nombre de Oscar Jurel Herrera.
“Hay que tratar que Oscar tenga la mejor despedida posible y el alcalde (de Talcahuano, Gastón Saavedra) nos comunicó la noticia de que se le pondrá su nombre a la tribuna y que se le hará el funeral ahí”, contó su ex compañero y amigo personal, el defensa central Edógimo Venegas.
El ex zaguero navalino fue incluso uno de los últimos en estar con el desaparecido Jurel Herrera. “Tuvimos la oportunidad de jugar como compañeros hace poco en un equipo de históricos de Naval, y el último partido lo vi a su lado detrás del arco. Esto nos llegó de repente. Estuve al lado de él en el hospital, como en la vida”, agregó.
El también ex jugador de naval y hermano de Oscar, Francisco Jurelillo Herrera, contó también los últimos días del histórico puntero derecho navalino. “A él le afectó mucho la muerte de mi mamá hace algunos meses porque él la cuidaba. Lo más triste es que era un tipo sano”, expresó.
Oscar Jurel Herrera está siendo velado en la iglesia evangélica “El Redentor” (Finlandia 1556) de Hualpén, lugar en el que mañana a las 11:00 horas se llevará una ceremonia en su recuerdo.
Tras ello, sus restos serán trasladados hasta el estadio El Morro, el mismo en el que vivió tantas alegrías, para la misa con la que se despedirá a uno de los más grandes ídolos de Naval.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













