Kast y Piñera alistan cita para abordar rol de ex candidato

José Antonio Kast

"Yo no quiero ser parte del gobierno mismo", dijo ayer el diputado.




El próximo 10 de marzo finaliza el periodo legislativo del diputado ex UDI José Antonio Kast. El parlamentario compitió en la elección presidencial como independiente, donde obtuvo el 7,93% de los votos.

Durante la segunda vuelta, Kast entregó su apoyo sin condiciones a Sebastián Piñera, sin embargo, desde el triunfo del domingo las señales que ha dado son de "independencia". De hecho, no asistió a la celebración en el Crowne Plaza.

Por estos días, el diputado ha estado trabajando en lo que será la estructura de su movimiento político. No obstante, aún tiene una cita pendiente con Piñera, que fue acordada tras la elección del 19 de noviembre.

Ayer, Kast se reunió con el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, para coordinar la cita con Piñera, la que se concretaría mañana.

"Yo no quiero ser parte del gobierno mismo, pero sí quiero colaborar a que le vaya bien. Mi colaboración va a ir desde el exterior, generando nuevos espacios para liderazgos que se van a ir abriendo a partir de este gobierno", dijo Kast ayer.

Consultado sobre el futuro de Kast, el diputado UDI Arturo Squella dijo que "la idea es formar un movimiento compatible con militar en un partido de Chile Vamos. Es una buena noticia para todos quienes se sienten llamados al servicio público desde una perspectiva social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.