La conmovedora campaña de Plaza Sésamo para dar alegría a niños refugiados

Con ayuda del Comité Internacional de Rescate, el programa infantil ganó una subvención de 100 millones de dólares para ayudar con el estrés a niños refugiados en varios países de Medio Oriente.




Gracias a un fondo otorgado por la fundación filantrópica John D y Catherine T. MacArthur, con sede en Chicago, Estados Unidos, el aclamado programa infantil "Plaza Sésamo" podrá ayudar con un grano de arena con el "problema humanitario de nuestra época", en palabras de Jeffrey Dunn, director de Sesame Workshop.

1

Junto al Comité Internacional de Rescate, esperan llevar esperanza y oportunidades a niños que han sido desplazados por la guerra civil y están en situación de refugiados en Siria, Jordania, Irak y el Líbano.

2

Los 100 millones de dólares donados se destinarán a la producción de una versión personalizada del programa de televisión para asilados, que estará disponible en teléfonos móviles y ayudará a mejorar sus habilidades de lectura y matemáticas. Además les enseñará sobre las relaciones y alentará el respeto por los demás.

Asimismo se crearán centros de desarrollo infantil que ofrecerán asesoramiento, recursos e información. La presidenta de la fundación, Julia Stasch, calificó la iniciativa como "el mayor programa de intervención en la primera infancia jamás creado en un contexto humanitario".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.