Histórico

La escenografía del regreso de Michelle Bachelet a Chile

Ceremonia acotada

En el vuelo comercial Lan 533 y acompañada de su madre, Angela Jeria, la ex mandataria arribó ayer al país. Una sala VIP del aeropuerto fue el escenario de una ceremonia acotada y que fue planificada hasta el más mínimo detalle: un lugar cerrado para evitar manifestaciones y, especialmente, para neutralizar interrupciones cuando hablara por primera vez.

Alejada de los partidos

El oficialismo cuestiona a Bachelet asociándola a la Concertación, que tiene un alto rechazo en las encuestas. Ayer, a su llegada, la ex mandataria tomó evidente distancia de ella. Sólo había dos figuras de la coalición, ambos alcaldes: Johnny Carrasco (PS), de un sector popular como Pudahuel, y Carolina Tohá (PPD), quien logró la más importante victoria del sector en las municipales.

Presencia femenina

La tarde del martes, un grupo de mujeres (dirigentas vecinales, líderes sindicales y concejalas) fueron contactadas por la Red Mujer (Red Nacional de Mujeres), vinculada a la Fundación Dialoga. Es sabido que la mayor fortaleza de Bachelet está en el segmento C3 y D, en especial en mujeres. La asociación con el mundo polular, además, contibuye a marcar su lejanía del establisment político.

Monólogo en el VIP

Un micrófono en el salón VIP del aeropuerto fue instalado para que Bachelet diera su primera declaración en Chile, pero a éste sólo se dejó ingresar a camarógrafos y fotógrafos. Los periodistas quedaron fuera, siguendo el discurso a través de una pantalla. El formato elegido por su staff le permitió hablar sin interrupciones ni preguntas, y emitir el discurso y mensaje que ella quería dar.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Cobertura completa, análisis y beneficios para todo el año 🔍🎁$3.990/mes SUSCRÍBETE