Histórico

La expansión de MG en Chile comienza con el número 6

La marca importada por SKBergé presentó oficialmente en el país el MG6, modelo que ya estaba a la venta desde hace un mes, y que pone en marcha su proceso de expansión, que busca ampliar su  gama a seis modelos en 2012.

A pesar de que el MG6 ya está a la venta en el país desde fines de abril, la marca anglo-china MG (Morris Garages) acaba de presentar oficialmente ante la prensa su nuevo modelo con estética deportiva.

Con la llegada del MG6, la firma importada por SKBergé da inicio a su plan de expansión en el país, que busca ingresar en nuevos segmentos que le permitan alcanzar un mayor volumen de ventas, por lo que espera lanzar un nuevo producto cada cinco o seis meses, para completar una gama de seis modelos en dos años.

"MG es una marca que está en un proceso de despliegue mundial muy importante. Hoy contamos en Chile con dos modelos de altísima calidad y equipamiento, que han logrado una excelente aceptación entre los clientes.  Chile es de suma importancia para Saic Motors, y está usando nuestro mercado como prueba para la marca", señala Francisco Urzúa, gerente general de MG.

El primero en llegar será el 350, que acaba de ser presentado en el Salón de Beijing bajo el alero de su  marca hermana Roewe. Se trata de un modelo de entrada que ingresará al segmento de los sedanes medios (B), y se posicionará por debajo del 550, es decir, bajo los 10 millones de pesos.

Su arribo se espera para fin de año, mientras que para 2011 se aguarda la llegada de dos nuevos modelos, de los cuales la marca no ha querido entregar mayor información. El Salón de Santiago podría ser el escenario perfecto para sorpresas, algo que la marca no descarta.

De esta forma, MG espera aumenta considerablemente sus ventas, que el año pasado, ofreciendo sólo los sedanes 550 y 750, llegaron a escasas 195 unidades.  La proyección es de 500 unidades este año y 1.200 en 2011.

LO MAS OSADO DE MG

El MG6 es el tercer modelo de la firma en el país, y estrena un concepto europeo, con una carrocería sedán de cinco puertas, estilo fastback, y un diseño moderno y deportivo.

A Chile llega en cuatro versiones, dos aspiradas y dos turbo. Las dos primeras ya están disponible, con un motor 1.8 DVVT con 131 Hp, asociado a una caja mecánica ($ 10.990.000) o una automática Tiptronic con mandos al volante ($ 11.990.000). El equipamiento incluye frenos ABS con EBD, doble airbag, llantas aro 16, neblineros, aire acondicionado, computador a bordo, kit eléctrico completo, radio CD con MP3, entrada auxiliar y USB. La versión con caja automática agrega control de audio en el volante, sunroof eléctrico y sensor de retroceso.

Las otras dos versiones vienen con el bloque 1.8 Turbo de 157 Hp y llegan en junio, también con opción de caja mecánica ($ 12.990.000) o automática ($ 13.990.000).

En equipamiento, la versión mecánica agrega llantas de 17'', control crucero y de tracción, y la automática suma asientos de cuero, pantalla de 6,5 pulgadas y sensor de luces.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Plan digital + LT Beneficios por 3 meses

Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE