Las deudas de Colo Colo de cara al debut en el Apertura
El equipo de Diego Cagna tiene ripios en defensa y en el sector izquierdo no asoma un hombre fuerte.

Perder tres de cuatro encuentros en la pretemporada no es un tema que debiera preocupar tanto en Colo Colo. Sí que el equipo no funcione como quiere el técnico, sobre todo en sectores sensibles del andamiaje del "Cacique".
Y es que en defensa, los albos se han visto particularmente lentos e inseguros en el juego hombre a hombre y por aire, precisamente el ítem que Diego Cagna optó por reforzar con la contratación de Agustín Alayes.
Pero el ex Newell's Old Boys apenas ha jugado y cuando lo hizo, quedó en deuda. Lento en la reacción, a priori no parece ser el hombre destinado a quitarle el puesto a Sebastián Toro. Más encima, se lesionó y se está recuperando.
Cierto es que si no fuera por el nivel de Juan Castillo en el arco, Colo Colo habría sufrido más goles y, por lo tanto, peores derrotas cuando se viene el debut en el Torneo de Apertura, donde no se puede fallar.
Por las bandas también hay paño que cortar. Porque mientras en el sector derecho "sobran" los jugadores de nivel (Ormeño, Magalhaes y Fuenzalida), por el costado izquierdo aún no se observa a un Patricio Jerez seguro de sí mismo.
El ex Huachipato está en proceso de asimilar su nuevo estatus al jugar en un grande, pero el "Cacique" no puede esperar. Más aún cuando el posible indulto a Roberto Cereceda quedó aplazado para abril.
El mediocampo no escapa al análisis. Porque si bien Cagna apostó por Jorquera como creador, igualmente quiere insistir en un nuevo elemento (Marco Medel es el candidato). Además, Lucas Wilchez ya no cuenta con todo el respaldo del adiestrador.
En la zona de quite, en el partido ante Nacional, Luis Pavez no anduvo mal, pero no se entendió con Rodrigo Millar y se toparon en más de una ocasión. Por su parte, José Luis Cabión es explosivo, aunque no certero en la distribución del balón. Así, José Domingo Salcedo suma opciones, aunque tampoco son tan claras.
Por último, en ataque parece todo zanjado luego que se confirmara la continuidad de Esteban Paredes, quien debería hacer dupla con Ezequiel Miralles en ataque, mientras que Mario Salgado, Diego Rubio y Daúd Gazale tendrán que esperar por su opción.
Colo Colo tiene que mejorar en sensibles aspectos de cara al debut. Un nuevo elemento en la zona de creación (Medel por el sector izquierdo sería un aporte) sería óptimo, pero más aún levantar el nivel del bloque defensivo y un aprovechar las bandas para alimentar a los goleadores.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













