Las giras de Michael Jackson que marcaron a sus fanáticos

Millones de personas alrededor del mundo vieron en vivo al artista sobre el escenario y los chilenos no fueron la excepción.




Millones de personas alrededor del mundo vieron en vivo a Michael Jackson sobre los escenarios. Durante varios años, el "rey del pop" llenó teatros y estadios.

"Victory Tour": Tras varios conciertos de la "familia musical" Jackson, Michael fue de gira con sus hermanos por última vez de julio a diciembre de 1984. Tras el éxito mundial de su álbum solista "Thriller", "Jacko" ya era una superestrella durante aquellas presentaciones. Casi tres millones de fans asistieron a los 55 conciertos en Estados Unidos y Canadá. La recaudación fue de 90 millones de dólares, hasta entonces la gira más exitosa en la historia del pop.

"Bad Tour": Su primera gira en solitario comenzó en septiembre de 1987 en Yokohama y terminó con el concierto número 123 en enero de 1989 en Los Angeles. Sólo en el estadio Wembley de Londres, más de medio millón de personas asistió a siete conciertos vendidos en su totalidad. Unos 4,4 millones de boletos recaudaron 124 millones de dólares.

"Dangerous Tour": En el primer concierto del 27 de junio de 1992, "Jacko" entusiasmó a 72 mil fans en el Estadio Olímpico de Múnich. La gira fue ensombrecida por las acusaciones de abuso de menores contra Jackson. Hasta el fin de la gira mundial en noviembre de 1993 se cancelaron varios conciertos. Jackson justificó las ausencias con dolores de muelas (México) y agotamiento (Australia). A los 67 conciertos restantes asistieron 3,5 millones de personas. No hubo informes sobre la recaudación.

"History Tour": La gira por 35 países en cinco continentes atrajo a más de 4,5 millones de personas a 82 conciertos. El tour empezó en septiembre de 1996 en Praga y terminó en enero de 1997 en Honolulu, estado norteamericano de Hawaii. Una segunda parte empezó el 31 de mayo de 1997 en Bremen y concluyó en octubre de 1997 en la ciudad sudafricana de Durban. Según informaciones no confirmada, la gira recaudó más de 160 millones de dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.