Los 100 mejores compositores de la historia según revista Rolling Stone

El ranking tiene en el primer lugar a Bob Dylan y puso a Paul McCartney sobre John Lennon en el segundo y tercer lugar. La lista incluso tuvo espacio para la joven Taylor Swift.




Revista Rolling Stone publicó una edición especial con los 100 mejores compositores de todos los tiempos. El listado repasa a todos los artistas que han destacado por su creatividad e inspiración a la hora de crear los mayores hits de la historia.

Los primeros lugares fueron disputados por grandes estrellas de la música. El tercero fue para John Lennon, cuyas creaciones "no solo revolucionaron la música, sino el mundo", indicó el medio sobre el gestor de éxitos como Strawberry Fields Forever, A Day in the Life y Revolution. Junto a ellos, hits como Watching the WheelsImagine, fueron creaciones capaces de entender "la complejidad de la vida personal y la política a nivel global".

El segundo lugar fue para su compañero en The Beatles, Paul McCartney, elección que generó discrepancias entre los melómanos. Con una muy vigente carrera solista, McCartney tiene en su repertorio varios de los temas más entrañables del último siglo, como Yesterday y Let It Be (aunque esta última fue firmada como Lennon/McCartney en los créditos). "Incluso en los primeros días solíamos escribir cosas por separado, porque Paul siempre estaba más avanzado", dijo una vez John Lennon, según el medio.

El primer lugar del listado, sin embargo, es para le músico norteamericano Bob Dylan, una de las figuras más influyentes en el mundo y quien ha logrado el sitial más alto en la música popular de su país, aseguró Rolling Stone. "Una canción es como un sueño, y tienes que tratar de hacerla realidad. Son como extraños países donde tienes que entrar", señaló hace un tiempo el creador de temas como Blowin 'in the Wind , Like a Rolling Stone y Forever Young.

A pesar de encabezar el listado, Dylan siempre fue un fiel admirador del trabajo realizado por Lennon y McCartney para la banda de Liverpool. "Ellos hacian algo que nadie estaba haciendo", dijo sobre The Beatles. "Sabía que ellos estaban apuntando hacia la dirección donde la música tenía que ir", concluyó el artista de 74 años.

UN LUGAR PARA SWIFT

La más joven del listado es sin duda la estrella pop del momento, Taylor Swift (lugar 97). "Yo escribo canciones sobre mis sentimientos. Me han dicho que tengo un montón de emociones", ha explicado la artista de 25 años. El medio destaca de la cantante sus más recientes discos: Red (2012) y 1989 (2014), y en especial temas como Clean y All Too Well, augurando un prometedor futuro para la joven cantautora.

Revisa el listado completo de los 100 mejores compositores de la historia en el siguiente link, donde aparecen artistas como George Harrison en el puesto 65, superado por Madonna que se quedó con el 56. Junto a ellos, Billy Joel en el lugar 50, Neil Diamond en el 47 y John Fogerty en el 40, mientras David Bowie ostenta el puesto el 39 y el fallecido rey del pop, Michael Jackson, el 34.

A continuación, los 20 primeros lugares.

1. Bob Dylan

2. Paul McCartney

3. John Lennon

4. Chuck Berry

5. Smokey Robinson

6. Mick Jagger y Keith Richards

7. Carole King/Carole King and Gerry Goffin

8. Paul Simon

9. Joni Mitchell

10. Stevie Wonder

11. Bob Marley

12. Brian Wilson

13. Hank Williams

14. Bruce Springsteen

15. Eddie Holland, Lamont Dozier and Brian Holland

16. Leonard Cohen

17. Neil Young

18. Prince

19. Ellie Greenwich and Jeff Barry

20. Jerry Leiber and Mike Stoller

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.