Mall Plaza Egaña recibe permiso y abrirá parcialmente hoy

La Reina aprobó la recepción de obras del centro comercial y comenzará a operar con sólo tres tiendas.




Se había anunciado su apertura para mediados de agosto, pero los sucesivos retrasos llevaron a que el Mall Plaza Egaña, ubicado en Av. Ossa con Av.Larraín, no estuviera listo hasta hace algunas semanas. Desde entonces, la cadena comenzó a solicitar los permisos a la Municipalidad de La Reina para abrir el centro comercial antes de Navidad, sin embargo una serie de observaciones que realizó la Dirección de Obras de esa comuna postergó los plazos iniciales.

La tarde de ayer, esa oficina dio luz verde para la apertura parcial del espacio, luego de que entregara la recepción del edificio. "El mall podrá abrir sus primeros dos pisos que incluyen las tiendas Falabella, Tottus y Ripley, además de los cuatro subterráneos de estacionamientos. Quedan pendientes el tercer y cuarto piso; la torre principal y el túnel de acceso, el cual requiere también el certificado de recepción por parte del Serviu", explica Eduardo Riveros, administrador de la Municipalidad de La Reina.

El mall es considerado como el primero sustentable del país, debido a que tendrá muros verdes, cerca de mil estacionamientos de bicicletas y consumirá 50% menos de agua con respecto a otros centros comerciales.

Además de la apertura de las tres primeras tiendas, se espera que durante el día y el resto de la semana abrirán los restantes 150 locatarios según vayan consiguiendo las patente que entrega la municipalidad. La oferta del centro comercial estará compuesta por tiendas como MacStore, Zara, Columbia, Aldo, La Martina, Adidas, Nike, entre otras.

Durante enero y febrero, en tanto, comenzará a funcionar cine Hoyts y en marzo un espacio de terrazas con una docena de restaurantes.

VIALIDAD EN EVALUACION
Según los expertos en tránsito, el centro comercial podría generar un leve impacto en la vialidad del sector tras el anuncio. "Tenemos que evaluar cómo se comporta el público: la apertura del mall va a traer viajes nuevos a esa zona. Lo importante es ver cómo van a llegar. Puede que lleguen en auto, y para eso se han hecho mitigaciones, pero el lugar está muy bien conectado al transporte público", asegura Carlos Melo, especialista en transportes de la UDP.

El ingeniero en transporte e integrante del directorio de Metro, Louis de Grange, asegura que el impacto no sería mayor. "Funciona en un horario que no compite con los de oficinas, por lo que no deberían ocasionarse atochamientos", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.