Malversación en Carabineros: ex contralor declaró ante fiscal Campos

ramiro-mendoza-585x353

Ramiro Mendoza fue citado en calidad de testigo para explicar el porqué durante su periodo los controles a Carabineros fallaron y cuáles eran los procedimientos del ente fiscalizador para con la policía uniformada.




En los próximos días, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, liberará el expediente del caso malversación en Carabineros, tras nueve meses de indagatoria secreta.

Así lo anunció el investigador esta semana en el marco de audiencias de esta causa, que ya suma cientos de tomos y también de imputados entre ex oficiales y civiles.

Existe gran expectativa respecto de dicha carpeta de investigación, de la cual han trascendido solo algunas piezas, ya que está protegida por la reserva del lavado de dinero y en ese sentido ni las defensas ni querellantes han tenido acceso a su contenido.

Una de las diligencias que están en dicho expediente es la declaración del ex contralor Ramiro Mendoza. Fue citado en calidad de testigo para explicar el porqué durante su periodo los controles a Carabineros fallaron y cuáles eran los procedimientos del ente fiscalizador para con la policía uniformada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.