TV

María Luisa Godoy y su llegada a CHV: "No me da susto conducir el matinal"

“Un rostro fresco y empático”. Dos ingredientes que primaron para que Chilevisión eligiera a María Luisa Godoy como sucesora de Marcela Vacarezza en su matinal Gente como tú. La ex comentarista de noticias de Pollo en Conserva (Red TV) y pareja de José Miguel Viñuela debutará oficialmente este lunes, cuando el programa comience con su temporada de verano y estrene nueva escenografía.

“Estoy contenta y motivada con la oportunidad que me están dando de conducir el matinal con Leo (Caprile) y Julian (Elfenbein). Creo que es un gran equipo. Lo demás tengo que verlo en la práctica y trabajar. Y de ahí ver los frutos que uno va a cosechar. Ahora siento que más que decir algo tengo que trabajar”, dice Godoy al ser abordada ayer, afuera de Chilevisión, sobre su cambio de canal.

La periodista de 28 años, hija de la ex diputada Carmen Ibáñez, firmó el miércoles contrato con la estación privada y ese mismo día se despidió en pantalla de Red TV, donde trabajó por dos años. “No me da susto conducir  el matinal”, dice ella. Y agrega que  la responsabilidad de que a los programas de este tipo les vaya bien no recae solamente en los rostros sino que en todo un equipo. Además, ve este cambio de canal “como una posibilidad de crecer laboralmente” y reconoce que era “una oferta bien difícil de rechazar”.

Inicialmente, el plan de Chilevisión era que Godoy debutara en marzo, pero esta semana se decidió adelantar los plazos, según explican internamente en la televisora, para que se vaya adaptando al formato y “como “una manera de transición entre enero y febrero”, ya que en estos dos meses habrá más cambios y se evalúa que el matinal se extienda una hora más en su horario de emisión.

Ante la llegada del nuevo rostro femenino, Leo Caprile dice que la llegada de Godoy “ha sido grata”. Y detalla que “María Luisa reúne todas las condiciones que buscábamos para desarrollar el proyecto en esta nueva etapa. Por eso su nombre se manejó con bastante cuidado”. Y agrega que ” ella se ha presentado a trabajar con nosotros con mucha humildad. Con ganas de aprender más y de aportar. Entonces, una persona que llega así, se le recibe con los brazos abiertos”.

Pero María Luisa Godoy no será la única novedad en el programa. Porque también CHV contrató al “opinólogo” Ricardo Cantín (Intrusos) y a el notero Patricio Sotomayor (Pollo en Conserva) para que estén presentes en el nuevo esquema matinal.

Seguir leyendo