Memorias de Laura Ingalls revelan la verdadera historia tras La pequeña casa en la pradera

La serie se basó en los libros infantiles escritos por la autora gracias a su experiencia en la llanura de EE.UU. No obstante, nuevos escritos revelan triángulos amorosos y abuso de alcohol en la famosa familia.




En los años 30, Laura Ingalls Wilder transformó en exitosas novelas sus experiencias infantiles vividas en la llanura estadounidense. Fue así como el mundo conoció la historia de la Familia Ingalls por primera vez.

En los años 70, sus historias fueron llevadas a la televisión a través de la famosa serie La pequeña casa en la Pradera, protagonizada por Michael Landon y Karen Grassle. 

Pero en los años 20, la novelista escribió unas memorias con oscuros pasajes de la historia de la famosa familia y que no habrían calificado dentro de su saga para niños por violencia y contenido para adultos, reveló el medio Los Angeles Times.

En septiembre próximo, no obstante, la Universidad de South Dakota State Historical Society Press publicará el libro de memorias Pioneer Girl: The Autobiography, revelando el lado B de la historia.

"Ciertamente no es la versión fantasiosa que vimos en la TV", señaló la profesora Amy Lauters, que accedió el manuscrito.

Dentro de la nueva historia se relata un triángulo amoroso fallido (aunque los personajes que estuvieron involucrados aún no han sido revelados), un padre ejemplar como el Sr. Ingalls que finalmente era asiduo al whisky, además de la escena de un vecino borracho que empapa una habitación con bencina y la enciende, para luego arrastrar a su mujer del pelo.

El personaje de la detestable Nellie Olsen, además, está basado en tres niños diferentes, que en la historia conocida solo encarnaba una chica.

El fin de la historia también es diferente, relatando el daño que dejó la plaga de saltamontes en Minnesota por esos años: el real motivo por el que la familia se fue de la pradera.

"Puedes leer las memorias como una no ficción y tener una mejor sensación de cómo vivió realmente la familia Ingalls en ese momento histórico y cómo experimentaron el oeste americano ", señaló Pamela Smith Hill, la principal editora del nuevo libro y biógrafa de Laura Ingalls, indicó National Post. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.