Ministra de Salud alemana en apuros tras robo de auto oficial en España
Organizaciones médicas piden la renuncia de la secretaria por llevarse el vehículo diplomático a sus vacaciones.

La ministra de Salud de Alemania, la socialdemócrata Ulla Schmidt, corre peligro de tener que renunciar al gabinete de la canciller Angela Merkel porque le robaron un automóvil en España.
La ministra se encuentra de vacaciones en Alicante, sureste de España, y hace pocos días desconocidos le robaron su coche oficial, un Mercedes Benz del tipo "S". Los delincuentes habían entrado a la residencia del chofer oficial de la ministra y simplemente se llevaron las llaves y poco después el auto.
Apenas se conoció el hecho aparecieron voces críticas exigiendo a la ministra que aclare por qué se había desplazado con el vehículo oficial y el chofer a España, en vez de utilizar una unidad de la embajada en Madrid.
Organizaciones de médicos, enfrentadas a la ministra Schmidt, exigieron su renuncia por haber malgastado dinero público cuando en realidad estaba de vacaciones. Un portavoz del ministerio reaccionó hoy en Berlín con un escueto comunicado, en el que se sostiene que Schmidt realizó en Alicante varios actos de servicio que justificaban la utilización del vehículo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE