Mujer que denunció haber sido violada por militares huye a Túnez con ayuda del régimen de Gaddafi
Iman Obeidi, de 30 años cruzó la frontera con su familia y aseguró que pese a huir aún no se siente segura, pues "podrían haberme seguido".

Iman Obeidi, la mujer de 30 años que denunció a periodistas extranjeros en Trípoli haber sido violada por militares, huyó a Túnez con la ayuda de un militar del régimen de Muammar Gaddafi, que cruzó la frontera con su familia.
La información fue brindada hoy por el diario británico Telegraph y la cadena estadounidense CNN.
La joven afirmó que se encuentra en Túnez desde el jueves pasado y que logró cruzar la frontera con ayuda de un oficial.
"Espero que un país europeo pueda darme hospitalidad, aún acá en Túnez no me siento segura, podrían haberme seguido", declaró Obeidi.
En marzo pasado, Iman Obeidi trascendió a la prensa internacional cuando irrumpió en un hotel que albergaba a la prensa extranjera en Tripoli para denunciar que había sido secuestrada y violada por varios militares.
Bloqueada por los empleados de seguridad del hotel, la mujer fue arrastrada afuera por algunos agentes en una escena que fue captada por las cámaras de televisión.
Primero se dijo que era una "enferma mental" pero luego se supo que había sido arrestada.
El gobierno de Trípoli informó posteriormente que la mujer estaba en libertad y que cinco hombres fueron detenidos por la violencia sexual sufrida.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE