Museo de la Moda exhibe la zapatilla de Volver al Futuro en Parque Arauco

Este mítico calzado del cine se mostrará por primera vez al público bajo estrictos sistemas de conservación.




El Museo de la Moda inauguró un módulo en Piso Diseño del Parque Arauco, donde será posible ver la zapatilla que usó el personaje de Marty Mcfly, interpretado por el actor Michael J. Fox, en la película Volver al Futuro.

La zapatilla de culto se mantiene intacta gracias a delicadas técnicas de conservación y estará exhibida al público en una vitrina herméticamente sellada, a la que se le quitó el oxígeno y se reemplazó con un gas inerte, que garantizará su buen estado.

Hernán García, director ejecutivo del Museo de la Moda, aseguró que "este proceso de conservación es el mismo que se aplicó en la chaqueta del personaje Marty Mcfly, que actualmente se exhibe en el Museo de la Moda, y fue supervisado por Stephane Pennec, quien trabajó en el rescate y conservación de piezas en el Titanic, y que elaboró esta vitrina en conjunto a los profesionales del Museo de la Moda".

Esta exhibición se encontrará abierta desde el 12 al 21 de Agosto, en Piso Diseño del Parque Arauco, mientras que la muestra Volver a los 80 – Segunda Parte, donde el Museo de la Moda exhibe una serie de material relacionado con la película Volver al Futuro, se ubica en Avenida Vitacura 4562, Vitacura.

La muestra está abierta de martes a viernes de 10 a 18 horas, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

El valor de la entrada de $3.500 para público en general, y se cobrará un precio especial los días miércoles, de $1.800 pesos entrada general.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.