Personas sienten mayor empatía con gente de su misma raza

Estudio sostiene que esto podría indicar que existen prejuicios inconcientes contra grupos de afuera.<br />




Una persona se siente más identificada con alguien que sufre dolores cuando pertenece a su mismo grupo  social, de acuerdo con un estudio publicado hoy por The Journal of Neuroscience, difundido por Science Daily.

El estudio sostiene que la percepción de otras personas cuando tienen dolor activa una parte del cerebro asociada con la identificación y emoción más si el observador y el observado son de la misma raza.

Esto podría indicar que existen prejuicios inconcientes contra grupos de afuera en niveles básicos.

Ya de los años 50 los investigadores comenzar a estudiar los comportamientos de grupo y las inclinaciones a participar de las emociones, sobre todo las probadas por integrantes del propio grupo.

"Nuestro descubrimiento tienen significantes implicancias para entender los comportamientos sociales en la vida real y en la interacción social", dijo Shihui an, de la Universidad de Pekín uno de los autores del estudio.

Recientes estudios sobre las imágenes cerebrales muestran que sentir identificación con otros que sufren estimula un área del cerebro llamada corteza cingulada anterior.

Partiendo de esto, los autores de la investigación testearon la teoría de que estos sentimientos de identificación aumentan para los miembros del mismo grupo social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.