Perú: Alcalde opositor de Lima cae siete puntos en última encuesta presidencial
La caída de Luis Castañeda, de 38 a 31 puntos, coincide con la irrupción del periodista Jaime Bayly, quien obtiene un 8% de las preferencias.

El periodista de televisión Jaime Bayly llegó al tercer lugar de intención de voto en Lima para las elecciones presidenciales peruanas de 2011, igualado con el ex mandatario Alejandro Toledo y por encima del líder de izquierda nacionalista Ollanta Humala, según una encuesta revelada hoy.
De acuerdo con el sondeo de la Univerdad Católica de Perú, Bayly y Toledo tienen ahora un 8% en Lima, tras subir dos puntos y bajar uno en relación a febrero, respectivamente, mientras que Humala se mantiene en un 7% en una ciudad que le es habitualmente hostil y que reúne a casi un tercio del electorado peruano.
El alcalde capitalino, Luis Castañeda, sigue al frente, pero con una importante caída de 38% a 31% en el último mes, mientras la parlamentaria Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex Presidente Alberto Fujimori, subió de 17% a 18% y sigue segunda.
En las últimos encuestas a nivel nacional, sin embargo, Bayly, quien se postula con ideas que incluyen la legalización del aborto, las drogas y los matrimonios gays, la abolición de las Fuerzas Militares y el fin de los privilegios para la Iglesia católica, se encuentra estancado en alrededor de 4%.
Las más recientes mediciones nacionales, como la de la firma CPI, sitúan a Castañeda y Fujimori al frente y a Humala y Toledo en tercer y cuarto lugar a una distancia apreciable.
La irrupción como candidato de Bayly, polémico periodista de 45 años del que es difícil saber cuando habla en serio y cuando bromea, ha sido últimamente el hecho mediático más impactante en la antesala de las elecciones de abril de 2011.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Navidad con buen periodismo, descuentos y experiencias🎄$3.990/mes SUSCRÍBETE













