Piñera al despedirse: "La vida nos da nuevas oportunidades"
Ultimo discurso del ex mandatario en La Moneda fue leído como una alusión a su futuro político. Presidente saliente manejó su automóvil al salir del Congreso y apeló a su nuevo rol "ciudadano".

Manejando su propio automóvil Hyundai se retiró ayer del Congreso el ex Presidente Sebastián Piñera, tras entregar la banda presidencial y la piocha, que hace poco había mandado a confeccionar, a su sucesora, Michelle Bachelet.
Al volante, y acompañado de la ex primera dama Cecilia Morel, Piñera bromeó con su nueva vida fuera del cargo. "Ahora aprenderé muchas cosas: volver a manejar mi automóvil, mañana vamos a inaugurar la cocina de mi casa, pasado mañana el comedor", señaló. Poco después, y por medio de su cuenta de Twitter -la misma que utilizaba en la Presidencia-, aludiría nuevamente a su nuevo "título" de "ciudadano Piñera".
El ex mandatario había llegado pasadas las 9.00 a La Moneda, donde se dio el tiempo de saludar a los funcionarios que lo aguardaban en los patios de Palacio. Tras la foto con su gabinete, se reunió en el Salón Azul de la sede de gobierno con sus asesores más estrechos, ministros y subsecretarios. Algunos de ellos salieron portando una chapita con la bandera chilena y la consigna 2010-2014, que les obsequió el hasta ese momento presidente.
En una puesta en escena inédita, Piñera bajó luego con Morel hasta una pequeña tarima instalada en el entrepatio de La Moneda, donde agradeció a todos los funcionarios que lo acompañaron durante los cuatro años de su administración.
Fue en ese contexto que el ex presidente realizó lo que para muchos fue una directa alusión a su futuro político, en momentos en que algunos han planteado la posibilidad de una reelección el 2017 y cuando ya toma forma la fundación del ex mandatario, Chile Avanza.
"Ustedes saben que la vida nos da nuevas oportunidades, así que hay vida más allá de La Moneda, y nuestro compromiso está más fuerte, más entusiasta y más firme que nunca", dijo entre aplausos, algunos de ellos de sus hijos Cecilia, Sebastián, Cristóbal y Magdalena, quien fue también su jefa de gabinete.
Junto con desear "éxito" a Bachelet, Piñera señaló que "devolvemos un país reconstruido. Recibimos un país que estaba perdiendo fuerza y devolvemos un país fuerte y, además, con sus bases sólidas para seguir enfrentando los desafíos del futuro".
Escoltado luego por sus cuatro edecanes en la alfombra roja, Piñera se despidió de la Guardia de Palacio. "Me voy agradecido y orgulloso de Carabineros", dijo, antes de abandonar por última vez La Moneda con la banda tricolor.
En la Plaza de la Ciudadanía, Piñera y Morel se despidieron de las centenas de personas que habían ido a saludar al ex mandatario, algunas de ellas portando carteles alusivos a Piñera 2017. La caravana presidencial salió por Moneda, para doblar luego en Morandé y continuar, posteriormente, por la Alameda hacia la Quinta Región.
Ya en el Congreso, además de sus hijos, lo acompañaron algunos amigos, como Alberto "Choclo" Délano, y parte de sus hermanos, entre ellos Magdalena.
Al abandonar el Congreso en su automóvil, Piñera se trasladó al fundo del ex titular de Hacienda Felipe Larraín, en Casablanca, donde se reunió con su equipo ministerial.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE