Presidenta Bachelet inicia periodo de vacaciones en Lago Caburgua

Mandataria se encuentra junto a su madre, Ángela Jeria, en su retirada propiedad a orilla del Lago.  Tiene contemplado permanecer en el lugar durante dos semanas. 




A primera hora de hoy la Presidenta Michelle Bachelet llegó a la región de la Araucanía para iniciar su periodo de vacaciones. Según comentan testigos, la jefa de Estado se trasladó desde el puerto el Avellano, en Caburgua, hasta su casa de veraneo, ubicada en una retirada zona del lago.

La Mandataria tiene contemplado estar en la zona durante dos semanas y se encuentra junto a su madre,

Ángela Jeria.

La ex presidenta comparte un terreno de casi cinco mil metros cuadrados, a orillas del lago

, con su grupo de amigas e integrantes de su núcleo más cercano, entre ellos Estela Ortiz, actual secretaria ejecutiva del nuevo Consejo Nacional de la Infancia.

Se trata de un lugar muy apartado, al que sólo se puede acceder en lancha tras recorrer 22 kilómetros, lo que implica cerca de 40 minutos de navegación. La casa no cuenta con tendido eléctrico ni señal de celular.

Durante la mañana de hoy la llegada de la Mandataria ha sido comentario obligado entre los veraneantes de la zona, quienes comentan que cada vez que viene "alguien importante" se realizan arreglos en la playa. Otro de los que acostumbre vacacionar en el lago es el propio ex Presidente Sebastián Piñera.

En la playa además se encuentra estacionada una camioneta desde donde se habría llevado provisiones para la estadía de la jefa de Estado.

La llegada de Bachelet es recibida con buenos ojos por los lancheros de la zona, quienes ven como una oportunidad de negocios el realizar paseos por la que llaman "la ruta de los presidentes".

Por otro lado, hay quienes rechazan que la jefa de Estado vaya a vacacionar a la zona siendo que es la única región donde no ha hecho visitas oficiales. Uno de ellos es el senador RN Alberto Espina, quien manifestó hoy que es una "falta de consideración inaceptable, una ofensa para la región y un doble estándar incomprensible".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.