Prolongan plazo de negociaciones nucleares con Irán y Grupo 5+1
La decisión se tomó, porque hasta el 20 de julio no se podrán superar las diferencias que aún persisten entre las partes.

El plazo para las negociaciones nucleares que lleva adelante el grupo 5+1 con Irán no expirará, tal como estaba previsto, el 20 de julio, sino que será prorrogado, informaron hoy círculos diplomáticos en Viena.
Esta semana diversos representantes internacionales dejaron entrever la posibilidad de una prolongación de las negociaciones a través de las cuales Irán busca, entre otros, llegar a un acuerdo que levante las sanciones que le han sido impuestas debido a su política nuclear.
Esta decisión se tomó porque hasta el 20 de julio no se podrán superar las diferencias que aún persisten entre las partes.
Las negociaciones en Viena apuntan a lograr que Irán acepte limitar su programa atómico.
La comunidad internacional quiere estar segura de que Teherán no está desarrollando una bomba nuclear.
El grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania) acordó en noviembre de 2013 con Irán que se negociaría durante seis meses, pero desde un principio se contempló la posibilidad de prolongar el plazo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE