Histórico

Psicólogo declara en caso del asesino de dos niñas en la Isla Teja de Valdivia

A siete meses de asesinato de sus hijas, trastorno por estrés postraumático mantiene en una profunda depresión a la familia de las víctimas.<br />

En una tensa audiencia, como ya es costumbre en este caso de violación y homicidio de dos menores de edad, compareció ante el tribunal de garantía de Valdivia José Muñoz Soto, acusado de asesinar y abusar sexualmente de las niñas Camila Godoy y Sofía Saravia, el 27 de febrero de éste año en el sector Isla Teja.

La audiencia tuvo como objetivo la declaración del perito sicólogo Edgardo Miranda, del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de Valdivia, a quien le correspondió atender a las familias de las niñas.

El profesional se refirió al impacto del trágico suceso en el entorno de las niñas. "El hecho ha mermado distintas áreas de la vida de estas personas, tanto en el ámbito laboral, individual e incluso el de la sexualidad. En una familia el daños es más importante que en otra", manifestó el perito.

Miranda también señaló que estas patologías han hecho que sea difícil asimilar el proceso de duelo en los familiares.

En innumerables, ocasiones las madres de las niñas han protagonizado fuertes escenas de dolor.

En tanto, la fiscal Tatiana Esquivel, señaló que con el cumplimiento de esta diligencia se da por finalizada la investigación en el caso, a partir de ahora la existen diez días para formular la acusación en contra de Soto.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE