Rafael Nadal imparable en Viña: volvió a ganar en dobles con Juan Mónaco
El binomio se impuso a Guillaume Rufin y a Filippo Volandri 6-2 y 7-6 (4), y ya está en las semifinales en la ciudad jardín.

Rodrigo Retamal, enviado especial a Viña del Mar
Rafael Nadal sigue sumando triunfos en su reestreno en el tenis profesional. Esta vez, en el dobles, junto al argentino Juan Mónaco, superaron a la dupla compuesta por el francés Guillaume Rufin y el italiano Filippo Volandri por 6-2 y 7-6 (4)
De este modo, Nadal y Mónaco ya están en las semifinales de dobles en la arcilla viñamarina. El partido tuvo una duración de una hora y 15 minutos.
Ante una concurrencia que llegó en buen número al court central del Club Naval Las Salinas, el binomio compuesto por el español y el sudameriano
En la primera manga, Nadal y Mónaco quebraron en dos oportunidades, y de ahí en adelante sólo tuvieron que mantener su servicio para ganar 6-2 en apenas 26 minutos. Pasaron la aplanadora.
Más pelea dieron Rufin y Volandri en la segunda manga. Sin embargo, Nadal y Mónaco no estaban para sorpresas y ganaron 7-6 (4).
De esta manera, Nadal continúa en la senda ganadora en Viña del Mar y, de paso, encontrando poco a poco su mejor forma para volver a convertirse en el número uno del mundo.
NADAL YA TIENE RIVAL EN SINGLES
En tanto, el español Daniel Gimeno-Traver (66º del mundo) será el próximo rival del manacorí en los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.
Lo anterior tras vencer en el duelo de octavos a su compatriota Albert Montañés, el verdugo de Nicolás Massú en la primera ronda.
El triunfo de Gimeno-Traver -que fue campeón en dobles en 2012 junto al portugués Frederico Gil- fue de 6-4 y 6-4.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera
Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE












