Sharp y restricción a la prensa: "Fue una medida acertada que protegió la intimidad de los vecinos"

a_uno_739328

El jefe comunal defendió la medida "porque tanto las autoridades como los vecinos necesitaban estar tranquilos", aseguró.




Aplausos entre los usuarios de redes sociales sacó la decisión del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, de restringir el acceso a la prensa al albergue que se habilitó para recibir a los vecinos que resultaron damnificados tras el incendio de Playa Ancha.

La autoridad explicó que la medida se tomó tras la emergencia ocurrida durante la tarde del lunes donde "vivíamos una situación critica, los vecinos llegaban en estado de shock (...) y nosotros y la gente necesitábamos estar tranquilos", explicó.

Y agregó: Creo que fue una medida acertada en el momento que protegió la intimidad de los vecinos y eso no significó en ningún momento limitar el trabajo de la prensa".

Sharp enfatizó que los vecinos que quieren conversar con la prensa, tienen total libertad para hacerlo. "Si una persona quiere mostrar las condiciones en que está, y se toman las medidas de seguridad previa, por nuestra parte no hay ningún problema".

Sin embargo, pidió "que se desarrolle con el respeto que se merece, puede que otra persona opine en el sentido contrario y eso nos generaría un problema".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.