Tacos marcan salida de vehículos entre Santiago y Valparaíso por Año Nuevo

imagen-a_uno_747563

Se han registrado atochamientos en la Ruta 68. Se espera que 370 mil autos viajen en estas fiestas.




Una alta congestión vehicular se ha producido entre Santiago y la Región de Valparaíso, debido al aumento de los viajes para celebrar las fiestas de Año Nuevo. Los puntos de mayor congestión se han presentado en los enlaces que unen la capital con la Ruta 68: Costanera Norte y Américo Vespucio.

Los usuarios de esta carretera han posteado fotografías en redes sociales, reportando que en algunos tramos de la vía se ha alcanzado una velocidad menor a 25 kilómetros.

Según informó la autopista, los sectores de mayores atochamientos han sido las zonas por las cuales se ingresa a la ruta, donde las velocidades se redujeron por el accidente de un motociclista, registrado a la altura del kilómetro 10, pasadas las 17.00. Producto de ello, la velocidad promedio se ha reducido a 70 kilómetros en la vía.

De acuerdo a los conductores, el taco duró al menos una hora, lo que generó molestia y largos atochamientos.

Además, el Ministerio de Obras Públicas informó a eso de las 19.55 que un accidente en la Ruta 68 entre Américo Vespucio y Costanera ha generado gran congestión, por lo que se amplió a un plan 4x0 durante algunos minutos.

https://twitter.com/mop_chile/status/814969773981310976

Carabineros explicó que la disminución de la velocidad de traslado en las diversas autopistas hacia la V Región (Rutas 68 y 78, hacia San Antonio) se ha debido a que desde temprano se comenzaron a desplazar los 370 mil vehículos que se estima se trasladarán por el del fin de semana largo.

Debido a este escenario, la Ruta 68 desde este sábado implementará un cobro reducido en las plazas de peajes, entre las 6.00 y las 8.00, de $ 1.000. Esa misma tarifa regirá, además, el lunes entre las 10.00 y las 12 horas para los vehículos livianos que vayan en dirección a Santiago.

Para mantener el tránsito expedito en la autopista entre Santiago y Valparaíso, se aplicará, además, el plan 3x1, mientras que el lunes habrá cuatro vías disponibles en dirección a la capital.

El mismo modelo se aplicará el lunes en la Autopista del Sol y la Ruta 5 Sur, donde habrá un sistema de 3x1 hacia la Región Metropolitana. Según el Ministerio de Transportes, alrededor de un millón de personas saldrán de Santiago hacia diversas regiones del país, por lo que se llamó a programar los viajes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.