The Tick: El superhéroe de culto que regresará por Amazon

imagen-the-tick



The Tick no es un personaje que se haya transformado en una millonaria franquicia cinematográfica ni en la historieta independiente más popular, pero un fiel séquito de seguidores ha mantenido al superhéroe vivo de una u otra forma por más de tres décadas.

Inicialmente creado como la mascota de una tienda de cómics en Estados Unidos, el personaje alcanzó su peak de popularidad en los 90 con sus propias aventuras en papel y una serie animada (que a Chile llegó como La garrapata), siendo una parodia de las clásicas historias de superhéroes.

Fue adaptada nuevamente a la televisión en 2001, con una serie con actores de carne y hueso, pero fue cancelada tras nueve episodios. Más de 15 años después, el personaje tiene una nueva oportunidad en la pantalla chica: la plataforma Prime Video de Amazon estrenará el viernes 25 su serie The Tick.

En este, el héroe homónimo (Peter Serafinowicz), un hombre con fuerza sobrehumana y de extraña personalidad -sin mencionar su algo ridículo traje azul- no tiene memoria de cómo obtuvo sus habilidades, pero de todas maneras las usa para combatir el mal, con resultados generalmente desastrosos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.