Usain Bolt se entusiasma con participar en el salto largo

El jamaiquino, rey absoluto en 100 y 200 metros, adelantó que antes de terminar su carrera probará suerte en una nueva prueba.




El atleta jamaiquino Usain Bolt, rey de la velocidad en el atletismo de 100 y 200 metros, está cada vez más interesado en probar sus habilidades en el salto de longitud, según confesó hoy en los días previos a la "Weltklasse" por la Golden League.

"Desde la escuela secundaria que fui probando de tanto en tanto. Quiero intentarlo alguna vez en serio, y antes del final de mi carrera", aseguró el "Relámpago" desde Zúrich.

"Voy a discutirlo con mi entrenador", añadió el jamaiquino de 23 años, que en los recientes Mundiales de Berlín logró dos marcas mundiales: 9,58 segundos para los 100 metros y 19,19 para los 200.

Bolt dejó abierto el momento en que intentará probarse en el foso. El atleta no cuenta hasta ahora con marcas en la especialidad en la que brilló Carl lewis, otro dueño de records mundiales en la velocidad en sus épocas de plenitud.

El caribeño admitió que no sabe cuál es el récord nacional de Jamaica en salto de longitud, aunque aprovechó para descartar que se vaya a probar en los 400 metros, otra de las posibilidades que se le "colgaban".

Bolt correrá en la noche de mañana los 100 metros en el tradicional encuentro suizo, aunque intentó bajar las expectativas.

"Estoy ya algo cansado, pero mañana daré nuevamente lo mejor de mí. Luego quizás corra otras tres carreras y la temporada habrá llegado a su fin para mí", dijo el hombre más rápido del mundo, que convocó hoy a 3.000 fans durante una sesión de firma de autógrafos.

Bolt encabeza el cartel de estrellas en la que es la reunión atlética más prestigiosa y mejor pagada del calendario anual: 16 campeones mundiales, 14 campeones olímpicos y cuatro plusmarquistas mundiales se reunirán en el Letzigrund.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.