Versace y Alexander McQueen sorprenden en pasarela de Milán
La firma italiana apostó por un hombre fuerte y atrevido, mientras que el diseñador inglés vistió con pasamontañas a sus modelos.

Ayer se presentaron en Milano Moda Uomo las colecciones Otoño-Invierno 2010-2011 de destacadas firmas, como Versace y Alexander McQueen, quien retornó a estos desfiles.
El hombre de Versace, escondido bajo unas opacos anteojos de sol, brilló con sus gabardinas y botas impermeables, combinadas con diseños casi psicodélicos en las poleras o con trajes satinados en tonos eléctricos.
VERSACE
La firma italiana ofreció así una colección para despertar todos los sentidos, con una arriesgada composición de colores y tejidos, desde el punto hasta el cuero y con prendas muy ajustadas que marcan los pasos de un hombre atrevido. Una estética que mezclaba el rock and roll y la ciencia ficción.
Con los brazos tatuados, los modelos de la firma demostraron toda esa fuerza y valentía que Donatella Versace quiso impregnarle a sus propuestas masculinas. Pantalones de cuero, bufandas plateadas y abrigos negros fueron las prendas más destacadas, además de chaquetas que marcaban la figura, pantalones ajustados, camisetas metálicas, botas ceñidas de cuero y grandes anillos.
La propuesta de Versace contrasta de alguna manera con la del diseñador inglés Alexander McQueen, quien introdujo en su colección masculina la temática que definió su apuesta femenina: los trajes de piel de serpiente.
ALEXANDER MCQUEEN
Es así como en la pasarela italiana desfilaron una serie de modelos con pasamontañas y chaquetas con estampados de cráneos.
Y es que la colección masculina Otoño-Invierno 2010-2011 de McQueen se denomina "Bone Collector", una apuesta estética que juega con lo macabro y lo ambiguo en las prendas y accesorios para hombre.
En este desfile también se vio mucho estampado reptil y manchas en prendas de formas interesantes, como las chaquetas y los abrigos, los que en ocasiones presentaban amplias hombreras y aplicaciones de piel.
OTRAS FIRMAS
Siguiendo con las propuestas desafiantes, Dirk Bikkemberks presentó botas hasta la rodilla con corchetes propios del calzado de esquí, bolsos adornados con cuerdas de escalada o simples manoplas y abrigos acrílicos, los que componen "Sport coutûre". Una colección pensada para hombres que se aventuran a vivir al límite o a escalar las cumbres del Himalaya.
Mientras que el británico John Richmond apostó por un recurrente estampado a cuadros tanto en camisas y pantalones como en chaquetas y gabardinas abotonadas de franela.
Y Byblos sorprendió con una propuesta reflejo de las tensiones étnicas de la sociedad contemporánea, que transforma al hombre en un guerrero metropolitano y la ciudad en una jungla, con camisas de camuflaje y pantalones cortos de tiro con motivos militares.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE