Versión de teleserie ¿Dónde está Elisa? es un éxito en la India

La adaptación de la nocturna de TVN, original de Pablo Illanes, es distribuida por Telemundo. En Corea, además, es la primera teleserie latinoamericana en ser versionada.




En 2009, TVN estrenó ¿Dónde está Elisa?, la exitosa nocturna del canal público que logró excelentes resultados de sintonía. Su final, además, se transformó en uno de los desenlaces más vistos de las nocturnas nacionales, promediando 51 putnos de rating el 4 de noviembre de ese año.

La historia, original del chileno Pablo Illanes, ha recorrido el mundo en los últimos años. Es así como la adaptación realizada en la India se ha transformado en todo un éxito.

Ranking teleseries: Los finales más vistos de las nocturnas chilenas

Con el nombre de Laut Aao Trisha (ver video), la teleserie logró 2 millones de televidentes en la franja de las 10 pm en India a través de Star TV durante la semana del 21 de julio, cifra que destaca en la audiencia de ese país.

"Esta nueva versión de ¿Dónde está Elisa?, producida por el grupo mediático Star TV India, tiene para nosotros especial relevancia debido al éxito que está obteniendo en un país que cuenta con gran cantidad de producciones locales y escritores talentosos. Este proyecto es fruto del excelente trabajo entre dos equipos que han colaborado en cada paso a pesar de la distancia", señaló Xavier Aristimuño, VP sénior de Desarrollo de Negocios Internacionales y Medios Digitales para Telemundo Internacional.

Pero sus resultados favorables no solo quedan en India, sino que se extienden a países como Indonesia, Filipinas y además Turquía, desde donde han llegado destacadas producciones que rompen records en la televisión chilena como Las mil y una noches (Mega).

Adicionalmente, la nocturna es producida actualmente en Corea, convirtiéndose en la primera telenovela latinoamericana adaptada en ese país, indicó TVN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.