Aumento de VIH



SEÑOR DIRECTOR

Los índices de nuevos portadores de VIH en nuestro país son alarmantes. Las cifras se han disparado, afectando por sobre todo a los jóvenes de entre 20 y 29 años, superando el 40% de los nuevos casos, según los datos entregados por el Instituto de Salud Pública.

Mientras en el mundo la tendencia es a la reducción de los nuevos casos y países latinoamericanos como Colombia lo han hecho en un 20% entre 2010 y 2016, en Chile las cifras han aumentado en un 34% en el mismo período, lo que nos sitúa como el país de la región donde han fracasado las políticas de prevención.

Es fundamental que la ciudadanía se realice el test y así podamos ayudar a obtener datos estadísticos que permitan avanzar en la elaboración de mejores políticas públicas de salud.

Estamos convencidos de que la mejor forma de frenar su avance es perder el miedo a hablar de sexo con franqueza y que este tema deje de ser tabú.

María Ignacia Galilea

Presidenta Juventud Evópoli

Ignacio Tarud

Vicepresidente Juventud Evópoli

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.