Cigarrillos electrónicos



SEÑOR DIRECTOR:

Con referencia a la carta enviada por Carolina Goic y Sonia Covarrubias en representación del Consejo Asesor para el Control del Tabaco del Ministerio de Salud, como Asociación Nacional de Consumidores de Vaporizadores de Chile (AsoVape), no podríamos sino coincidir con la necesidad de regular sobre el uso de los vapeadores.

Una correcta regulación permitiría a los adultos que fuman alejarse del tabaquismo y proteger a los menores de edad, tal como ocurre en el Reino Unido, Suiza, Canadá, Francia, Alemania, España y EE.UU., entre muchos otros. Sin embargo, pretender que sean regulados como tabaco, porque serían igualmente dañinos, no solo contrasta con la evidencia científica y la exitosa experiencia internacional en la disminución del tabaquismo, sino que hará que en Chile los fumadores desistan de dejar de fumar con esta alternativa que es al menos un 95% menos dañina para la salud.

El humo del tabaco mata, no cabe duda, pero la desinformación también.

Ignacio Leiva Benítez

Presidente de AsoVape Chile

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Revisa en nuestro video de la semana, cuál es su origen, cuáles son sus características y cuál es el posible futuro de la pandemia debido a su masificación.