Cuidado de nuestro patrimonio natural



SEÑOR DIRECTOR

Mientras las ventas de propiedades nuevas en Santiago se desplomaron 48% en 2020, en Aysén hemos constatado que el desarrollo de proyectos desde el año pasado va en ascenso.

Más allá de los atributos innegables de la Patagonia, estamos presenciando un fenómeno que podría explicarse por todos los cambios que está trayendo la pandemia, entre ellos, la flexibilidad del teletrabajo.

Ante este nuevo escenario y pensando en el cuidado de nuestro patrimonio, hay que felicitar a Colbún, que hace unos días anunció que será la primera empresa del país que destinará una de sus propiedades a la preservación ambiental y lo hará a perpetuidad. Son 430 hectáreas que a través de la institución de derecho real de conservación (DRC) y replicando el modelo de Land Trust ampliamente utilizado en Estados Unidos, le da estatus real a la conservación.

Es necesario continuar cuidando nuestro patrimonio, más aún cuando las metas en cuanto a compromisos medioambientales y de carbono neutral están a la vuelta de la esquina.

Mario Anfruns

Arquitecto

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.