Educación: una herramienta de cambio
SEÑOR DIRECTOR
En este momento, en que como país debemos hacer cambios significativos en distintos ámbitos y en el que todos estamos llamados a escuchar, ser escuchados y dialogar, hago un llamado también a participar activamente en la mejora educativa que Chile necesita.
Actualmente, cerca del 60% de los estudiantes que termina 1º básico no aprenden a leer ni a escribir adecuadamente, lo que está directamente relacionado con el éxito y fracaso escolar que un estudiante tendrá en su vida. Más aún, si vemos los resultados de la prueba PISA, un 31,7% no logra las competencias básicas en lectura. La inmensa pérdida de clases que el sistema público tuvo el 2019 impacta directamente en el aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Hoy, las familias cobran mayor relevancia a la hora de apoyar en la formación necesaria de ellos en las casas. La educación es tarea de todos, de la escuela, la familia y la comunidad; hoy más que nunca debemos comprometernos a desempeñarla de manera integral y de forma colaborativa.
Estoy convencido de que la educación es la herramienta más importante que tenemos para la construcción de nuestro país. En nuestros niños y niñas recaerá el Chile del mañana, y en nosotros está entregarles los recursos y aprendizajes necesarios para que puedan construirlo no solo desde la sala de clases, sino también desde nuestros hogares.
Ricardo H.C. Evangelista
Director Ejecutivo
Fundación Sara Raier de Rassmuss
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.