Laboratorios nacionales



SEÑOR DIRECTOR

En la presente crisis sanitaria, el trabajo y el impacto que tienen los laboratorios farmacéuticos nacionales es de primera importancia en nuestro país.

Estamos operando al máximo para mantener la cadena de suministros de productos farmacéuticos al sistema de salud público y sector privado. Lo anterior es posible porque hay capacidad de respuesta rápida y flexible y porque entendemos muy bien nuestro rol, que es contribuir a la salud de toda la población. Muestra de ello es el caso de laboratorios que han aceptado la extensión de adjudicaciones de medicamentos a precio fijo del año 2019, evitando de esta manera nuevas licitaciones, lo que permite una disponibilidad de medicamentos más inmediata.

Estamos conscientes que la industria local es un proveedor de bienes esenciales, como han sido clasificados los medicamentos, y como gremio creemos que el apoyo al desarrollo científico y tecnológico aplicado al cuidado de la salud es el camino que requerimos transitar para enfrentar las amenazas sanitarias actuales y futuras.

María Angélica Sánchez

Vicepresidenta Ejecutiva

Cámara Nacional de Laboratorios A.G.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.