Las niñas y niños van a continuar aprendiendo este año



SEÑOR DIRECTOR

Mientras miles de profesores, directivos y equipos de las escuelas de Chile finalizan sus merecidas vacaciones después de un duro año de trabajo, se encuentran nuevamente con una discusión de “élite” desconectada de la realidad.

La realidad es que gran parte de las comunidades educativas se han preparado para iniciar el año de la mejor manera que han podido, tomando en cuenta el difícil contexto que estamos viviendo. Algunas probablemente iniciarán su año escolar con más horas presenciales y otras solo virtualmente.

Sin embargo, con todas las experiencias vividas el año pasado, ya saben lo que tienen que hacer: todos los esfuerzos posibles para que los niños logren los aprendizajes adecuados. No tengo duda que darán lo mejor de sí en sus trabajos, como lo demostraron el año recién pasado.

A los que hoy no estamos en las salas de clase todos los días, no perdamos el foco con esta discusión. Debemos poner todo de nuestra parte para que los asistentes de la educación, profesores, equipos técnicos y directivos, puedan realizar su labor y apoyar esta tarea llevando a nuestros hijos a las escuelas o conectándolos desde nuestras propias casas. Ya sea presencial o virtual, los aprendizajes de miles de estudiantes chilenos van a continuar.

Ricardo Evangelista

Director ejecutivo Fundación Sara Raier de Rassmuss

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.