Nuevos viernes de violencia en el centro

SEÑOR DIRECTOR:
El fin de semana pasado fuimos testigos de una ola de vandalismo y violencia en el Barrio Lastarria, una situación que no podemos esperar a que se instale como una dinámica, por eso, queremos reforzar el llamado a la autoridad a tomar las medidas preventivas y de copamiento adecuadas para asegurar a comerciantes, residentes y transeúntes que realicen sus actividades en este y otros barrios del centro de Santiago de manera tranquila y con normalidad.
Repudiamos estos actos, y tal como hemos dicho en reiteradas ocasiones, es urgente contar con más y mejores soluciones para impedir que hechos de estas características ocurran a vista y paciencia de todos los ciudadanos. Los delitos, principalmente de dimensiones cada vez más preocupantes, requieren de una acción oportuna.
Durante los últimos meses se había logrado devolver, en parte, la tranquilidad a los vecinos y emprendedores de este barrio, por lo que no podemos dar un paso atrás. Desde la Cámara reiteramos nuestro compromiso en trabajar conjuntamente con autoridades y organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de volver a hacer de nuestro centro un espacio seguro para todos.
María Teresa Vial
Presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.