”Tolerancia cero”




SEÑOR DIRECTOR:

Aportar a un plan integral para revitalizar el centro de Santiago es una tarea que debe convocar a todos. Esto es urgente no solo por los valores patrimoniales, cívicos, de encuentro social y desarrollo económico que esta zona tiene Santiago y el país, sino porque, a pesar de los esfuerzos de varios gobiernos y alcaldes, desde hace dos décadas se registra en el centro una lenta, aunque persistente pérdida de vitalidad comercial y cívica, agravada fuertemente por el deterioro de los últimos años.

Para convocar a esta tarea se necesita aunar visiones e integrar actores, para lo cual la descalificación de autoridades, personas o grupos para validar un argumento es claramente un error y una práctica que debe ser desterrada. Es por ello, que respaldo decididamente la carta de nuestro profesor titular Sebastián Gray, quien este domingo responde a una columna publicada el 2 de julio, donde se le ataca gratuitamente. Este ataque no solo es injustificado y falto de rigurosidad, es además un atentado a la búsqueda de consensos para partir cuanto antes con el mejoramiento del centro de Santiago.

Luis Eduardo Bresciani Lecannelier

Director Escuela de Arquitectura UC

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.