Sustitutos para la salsa de soya

Crédito: Pixabay/Creative Commons

Con menos sal, sin gluten, ¿aminoácidos? Conoce cómo puedes sustituir este producto indispensable de la cocina asiática, sin sacrificar sabor.





Si te gusta la comida asiática es probable que la salsa de soya sea parte de tu dieta. El problema es que, aunque es muy rica y queda espectacular con el sushi, su aporte de sodio es importante, por lo que muchas personas buscan alternativas.

En el mercado, lo más sencillo es buscar salsa de soya baja en sodio, pero para algunas dietas especiales, o para quienes buscan alimentarse de forma un poco más saludable, hay otras opciones disponibles.

Aminos de coco

Son una buena alternativa porque tienen la mitad de sal que la salsa de soya, y porque no contienen esta semilla, por lo que quienes tienen intolerancia van a poder consumirlo sin problemas. Creado a partir de la savia de la palma de coco, cuenta con 17 aminoácidos y un sabor muy parecido al que estamos acostumbrados. Lo puedes encontrar en tiendas de comida saludable.

Tamari

Se conoce como la salsa de soya china, y destaca por casi no tener trigo, por lo que es una alternativa para celiacos. Por definición, se habla de tamari cuando el producto final tiene como máximo un 20% de trigo, pero varias marcas no contienen ni siquiera trazos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La nave de la Nasa ha sido la única que ha llegado a Plutón. Desde que pasó por el planeta enano en 2015, ha seguido su viaje por lo más profundo del Sistema Solar. Acá te lo contamos.