Berenjenas a la parmesana
Al elegir berenjenas lo ideal es que la piel se vea suave y lisa. Al apretarlas deben estar firmes, pero no duras. Así no será necesario pasarlas por agua ni hacerles nada antes de cocinarlas

Ingredientes para 6 personas
- 4 berenjenas, cortadas de 1 cm de grosor
- ¼ taza de aceite de oliva
- 5 dientes de ajo
- 1 lata, o 400 g de tomates en conserva
- ¼ taza de hojas de albahaca, picadas
- ½ taza de queso parmesano
- 200 g de ricotta
Preparación
1. Precalentar el horno hasta que alcance 180°C. Pincelar cada berenjena con aceite de oliva y grillar 2 minutos por lado o hasta que estén doradas. Reservar.
2. Para la salsa de tomate, calentar en un sartén 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar el ajo y cocinar hasta que esté aromático, sin dorar. Agregar los tomates y cocinar hasta espesar, unos 10 a 15 minutos aproximadamente
3. Retirar del fuego, agregar la albahaca y revolver.
4. En una lata de 20 x 30 centímetros disponer una base de salsa de tomates recién hecha y continuar con una capa de berenjenas.
5. Luego seguir con otra capa de salsa de tomates, ⅓ de la ricotta y queso parmesano. Repetir el proceso dos veces más terminando con una capa de queso parmesano.
6. Cubrir con papel de aluminio y hornear 25 minutos, retirar el papel aluminio y cocinar por 20 minutos más o hasta que esté dorado y burbujeante. Servir con hojas de albahaca fresca.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE