Cómo hacer bruschetta de ricota habas
En las bruschettas de Isidora y Pilar Kraemer (@clementina.chile) son las habas las que brillan al juntarse con la ricota y la crocancia del pan, pero detrás de ese sabor, hay un ingrediente secreto que las levanta a la hora de sofreír: las chalotas. De la familia del ajo y la cebolla, este bulbo trae lo mejor de ambos sabores, con un gusto un poco más suave y dulce.

Ingredientes
–para 4-6 personas–
Tostadas
· 1 baguette o pan ciabatta
· Aceite de oliva
Relleno
· 150 gr de ricota
· Sal, pimienta, aceite de oliva
· 1/3 taza de chalotas, picadas finas
· ¼ taza de vino blanco
· 200 gr de habas peladas, descongeladas
· ½ limón, rallado
Preparación
1. Cortar el baguette o el pan ciabatta en láminas delgadas, rocía con aceite de oliva y poner en una lata o bandeja para hornear. Llevar al horno precalentado a 180ºC y dejar el pan hasta que se dore y esté crocante. Sacar y dejar enfriar antes de usar.
2. Preparar el relleno, en 2 partes: primero, mezclar la ricota con sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Revolver bien.
3. Luego, preparar las habas, en un sartén u olla grande, dorar en aceite de oliva las chalotas, agregar un poco de sal y pimienta, luego vino blanco para continuar con la cocción sin que se quemen.
4. Cuando las chalotas estén cocidas, agregar las habas y saltear bien. Cuando estén al dente, sacar del fuego, condimentar nuevamente si es necesario y agregar la ralladura de limón.
5. Preparar las bruschettas, sobre cada pan poner una base de ricota y sobre ésta, el salteado de habas. Servir.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE