Paula

Cómo hacer ricos brownies en la casa

Estos brownies de la chef Carolina Rocco se pueden dejar tal cual como termina la receta o también se pueden espolvorear con azúcar flor o agregarles más chocolate derretido encima. No hay que hornearlos en exceso para que no se endurezcan los bordes.

Ingredientes

  • 200 g de chocolate semiamargo
  • 175 g de mantequilla sin sal
  • 350 g de azúcar
  • 90 g de harina sin polvos de hornear
  • 50 g de cacao en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos

Preparación

1. Precalentar el horno a 170°C. Preparar un molde cuadrado de 22 x 22 cm con papel para hornear o papel mantequilla.

2. Derretir el chocolate y la mantequilla juntos en un bol grande a baño maría, hasta que esté casi todo el chocolate derretido. Sacar del fuego y terminar de derretir fuera del fuego, revolviéndolo con una espátula de silicona, para que se termine de derretir con su propio calor y evitar que se queme.

3. Agregar el azúcar y revolver con la espátula de silicona hasta incorporar. Agregar la harina, cacao en polvo y sal y revolver.

4. Agregar los huevos, de a uno, mezclando hasta incorporar luego de cada incorporación, hasta conseguir una mezcla uniforme.

5. Transferir la mezcla al molde cuadrado preparado, emparejar la superficie y hornear por 30 minutos. Cuando estén listos tendrán una capa superior quebradiza y el centro seguirá estando suave. No hornear en exceso ya que los bordes se endurecerán mucho.

6. Para cortarlos con facilidad, esperar a que se enfríen completamente a temperatura ambiente y luego llevarlos al refrigerador por al menos 2 horas, o durante la noche. Desmoldar y cortarlos del tamaño preferido.

Más sobre:Paula CocinaCocina

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

¿Vas a seguir leyendo a medias?

NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE