¿En qué consiste el implante de cejas?

Este procedimiento quirúrgico, que en Chile se realiza hace cuatro años, consiste en la implantación de pelo de la cabeza en la zona de las cejas. Aquí, cómo y dónde se realiza, el post operatorio y el testimonio de una treintañera que se lo hizo.




Paula 1125. Sábado 6 de julio 2013.

Este procedimiento quirúrgico, que en Chile se realiza hace cuatro años, consiste en la implantación de pelo de la cabeza en la zona de las cejas. Aquí, cómo y dónde se realiza, el post operatorio y el testimonio de una treintañera que se lo hizo.

Varias son las causas de las cejas despobladas. La más frecuente es que de tanto sacarlas con la pinza se termina por inflamar el folículo piloso, impidiendo el crecimiento del pelo. Lo mismo producen enfermedades dermatológicas como la alopecia frontal fibrosante, recesión de la línea de implantación del pelo que, además, genera alopecia en las cejas; y el uleritema, erupción cutánea que también provoca la caída del pelo. Otra causa son ciertas cicatrices quirúrgicas o traumáticas como cortes y quemaduras. Por décadas la solución fue dibujar las cejas con lápiz o con delineado permanente.

Desde hace cuatro años que en Chile se realiza el implante folicular en las cejas. El procedimiento, que debe ser ejecutado por un médico y con anestesia local, consiste en injertar con una pinza de microcirugía folículos pilosos del cuero cabelludo de la nuca en incisiones que se hacen previamente en la ceja con un bisturí especial de 0,7 milímetros. Demora entre dos y ocho horas, dependiendo de la cantidad de folículos que se necesiten y de la calidad, grosor y curvatura de crecimiento de sus pelos, pues el objetivo es que crezcan delgados y semicurvos. El injerto deja pequeñas heridas que se convierten en costras que se botan durante las dos primeras semanas posteriores al procedimiento. El resultado es visible a partir del sexto mes. El pelo injertado crece igual que el de la cabeza y requiere constante recorte que se hace en la casa para que la ceja no pierda la forma. Contraindicado para personas con problemas de coagulación.

Dos especialistas

-El dermatólogo Néstor Carreño: de Clínica Rejuvenece (www.rejuvenece.cl). Valor promedio $ 2.000.000.

-El médico cirujano Alexis Enamorado:, de Clínica del Pelo (www.clinicadelpelo.cl). Desde $1.500.000.

Testimonio

Francesca Rodríguez (31)

"Hace tres años me hice un implante. Me las saqué tanto que nunca me volvieron a crecer, lo que me acomplejaba mucho. Tomé clases de maquillaje para aprender a pintarlas, lo que a la larga me agotó porque el ritual me quitaba más de media hora todas las mañanas. Pensé en sacarlas por completo y tatuarlas con delineado permanente, pero el resultado es muy artificial. Finalmente me operé con el doctor Néstor Carreño, dermatólogo de Clínica Rejuvenece. La operación duró siete horas. Entre medio hubo que repetir el pinchazo de la anestesia y eso fue muy doloroso. Durante el post operatorio sufrí una leve hinchazón y me aparecieron pequeñas costras. En la clínica me hicieron curaciones todos los días durante quince días para que las costras no botaran los nuevos folículos. Ahí mismo me enseñaron cómo tenía que recortar los pelos cuando fueran creciendo. Valió la pena. Ahora me gustan mis cejas".

Comenta