Paula

Filete de cerdo asado con miel, papas al horno y mantequilla de ciboulette

Un plato con un toque dulce dado por la miel, el coco y la azúcar flor.

Ingredientes

Para el cerdo:

4 cucharaditas de jengibre rallado

2 dientes de ajo machacados

4 limones de Pica, su jugo

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

2 cucharadas de azúcar flor

4 cucharadas de salsa de soya

4 cucharadas de salsa hoisin (se encuentra en tiendas de productos orientales)

2⁄3 taza (160 ml) de leche de coco

3 cucharadas de miel

800 g de solomillo de cerdo, sin grasa

Aceite

Para las papas:

4 papas grandes

Aceite para pincelar

2 tazas de sal de mar

3/4 taza (150 g) de mantequilla, blanda

4 cucharadas de ciboulette, picada

4 cucharaditas de semillas de sésamo tostadas para espolvorear

Preparación

1. Preparar el cerdo. En la procesadora colocar el jengibre, ajo, jugo de limón, vinagre, azúcar flor, salsa de soya, salsa hoisin, leche de coco y miel; procesar ı minuto. Luego, verter la mezcla a una fuente y colocar el cerdo, dejar marinar durante la noche.

2. Precalentar el horno a temperatura media. En una olla calentar un poco de aceite a fuego medio y colocar el cerdo marinado; cocinar hasta que esté ligeramente dorado y retirar del fuego. En una fuente para horno colocar el cerdo y hornear ı5-20 minutos. Retirar del horno y reservar al calor.

3. Mientras se cocina el cerdo, con un colador forrado en una gasa o linón, colar el líquido de la marinada a una olla y eliminar los sólidos. Cocinar a fuego medio hasta reducir el líquido a la mitad o hasta que tome la consistencia de una crema espesa. Retirar del fuego y reservar al calor.

4. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar las papas. Lavar y secar bien; luego, cortar la base de las papas y pincelarlas con aceite. En una fuente para horno esparcir la sal de mar en una capa, colocar encima las papas con la base hacia abajo y hornear ı hora o hasta que las papas estén cocidas. Retirar del horno y eliminar la sal.

5. En un recipiente mezclar la mantequilla con la ciboulette. Cortar la parte superior de las papas en forma de cruz de 2-3 cm de profundidad. Con un cuchillo abrir un poco para rellenar y sazonar con sal y pimienta. Luego, agregar una cucharadita de la mantequilla de ciboulette, sobre el corte hecho en la papa.

6. Trinchar la carne de cerdo en tajadas de 2 cm de grosor y colocarlas en una fuente de servir; verter encima la marinada y espolvorear con el sésamo. Servir de inmediato acompañado de las papas asadas.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE