Cocina internacional en tu casa: Samosas o empanadas indias en cinco pasos




Ingredientes

· 1 papa mediana pelada y en cubos pequeños

· 2 tazas de ramos y tallos de brócoli picados finos

· ½ taza de arvejas congeladas

· ½ taza de cebolla picada fina

· 2 dientes de ajo picados finos

· 2 cucharaditas de jengibre fresco, picado fino

· 2 cucharaditas de jugo de limón

· 2 cucharadas de cilantro picado fino

· ½ cucharadita de comino en polvo

· 2 tazas (280 g) de harina

· 3 cucharadas de margarina

· Aceite

· Sal

Preparación

1. En una olla poner la papa, cubrir con agua fría y llevar a ebullición a fuego alto; reducir el calor y cocinar a fuego medio 10 minutos. Agregar el brócoli y cocinar 5 minutos más; añadir las arvejas y seguir cocinando ı minuto más. Retirar del fuego, estilar las verduras y reservar.

2. En un sartén calentar el aceite a fuego medio, agregar la cebolla, ajo y jengibre; saltear hasta que los ingredientes estén blandos. Añadir las verduras reservadas, jugo de limón, cilantro y comino; retirar del fuego, mezclar bien y dejar enfriar.

3. En la procesadora poner la harina, margarina y sal; procesar hasta mezclar y, con el motor de la máquina funcionando, agregar, de a poco, agua fría hasta formar una masa blanda.

4. Dividir la masa en 20 bolitas y formar círculos de 8 cm de diámetro; poner al centro de cada círculo de masa, ı cucharada del relleno de verduras. Mojar ligeramente los bordes con agua fría y doblar la masa sobre el relleno formando una pequeña empanada.

5. En una olla calentar bastante aceite a fuego medio, agregar las samosas de a pocas cantidades y freír hasta dorar por ambos lados. Con una espumadera retirar las samosas del aceite, estilar en papel absorbente y servir calientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.