Tortilla de patatas española
La tradicional preparación española.

Ingredientes
1 ½ tazas (360 ml) de aceite
1 ¼ kilos de papas, peladas y en cubos de 1 cm
2 ½ tazas de cebollas, picadas
1 cucharada de sal
10 huevos grandes
Pimienta
Preparación
1. En un sartén antiadherente de 30 cm de diámetro calentar el aceite a fuego medio hasta que esté caliente pero no humeante; agregar las papas, cebollas y la mitad de la sal. Reducir el calor y cocinar, revolviendo ocasionalmente, a fuego medio-bajo 45 minutos o hasta que las verduras estén blandas pero no doradas. Retirar del fuego. Colocar un colador sobre un bol y agregar las verduras; estilar y dejar entibiar 5 minutos.
2. En otro bol batir los huevos ligeramente y agregar las verduras estiladas; añadir ı cucharada de aceite y resto de sal y pimienta.
3. En el mismo sartén donde se cocinaron las verduras, agregar el resto de aceite y verter la mezcla anterior, presionando para que las papas se integren con los huevos. Tapar y cocinar a fuego bajo ı2-ı5 minutos o hasta cuajar ligeramente. Retirar del fuego y dejar reposar tapado ı5 minutos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE