El proyecto que está convirtiendo a Antofagasta en un polo gastronómico

Al centro, Pablo Godoy, chef dueño de Amares e impulsor de Corporación La Chimba. Foto: Espacio Atacama - Fundación Mi Norte.

Pablo Godoy, dueño de Amares -elegido varias veces como Mejor Restaurante de Regiones en diversas premiaciones- habla de la Corporación Gastronómica La Chimba, un proyecto con una doble misión, social y culinaria: apoyar a pequeños emprendedores locales y además poner en valor los productos de la zona.


Esta semana, ZOOM País -la conexión con regiones de Transformadores, el webshow- viajó a la Región de Antofagasta para conversar con Pablo Godoy, dueño del restaurante Amares, que ha sido elegido varias veces como el mejor restaurante en regiones. Pero el legado de este chef oriundo de Arica va mucho más allá de la buena mesa: también es impulsor de una iniciativa llamada Corporación Gastronómica La Chimba, que cree en la cocina como un motor de desarrollo, identidad e integración sustentable para la región.

Para eso, La Chimba organiza cada año actividades como el festival Antofagasta en su salsa, clases de cocina para mujeres migrantes, talleres de capacitación en gastronomía, un mapa que pone en valor las alternativas culinarias de la región e incluso ha editado un libro, llamado “El sabor de Antofagasta”, escrito por el reconocido crítico gastronómico español Ignacio Medina. ¿El objetivo? Impulsar la gastronomía local de la mano de sus propios habitantes.

En el siguiente video, Pablo Godoy explica cómo ha hecho crecer este proyecto que busca convertir a Antofagasta en un polo gastronómico. Además, desde Valdivia, Marcela Osorio habla de su trabajo como gerenta del Hub Los Ríos, una iniciativa que busca ser un puente entre desarrolladores tecnológicos y empresas que requieran incorporar nuevas tecnologías en sus procesos, con el fin de convertir a la región en un polo de desarrollo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.