Yasna Provoste, candidata: una definición contrarreloj




Hasta hace unos días, la senadora Yasna Provoste parecía moverse con la inteligencia de una ajedrecista y la destreza de una surfista consumada por las olas de la contingencia política. Desde que la posibilidad de su candidatura comenzó a tomar fuerza y después de que su partido bajara a Ximena Rincón, quien había ganado las primarias de la Democracia Cristiana, la presidenta del Senado prolongó su definición a la espera de que el mapa terminara de configurarse.Los resultados de las primarias presidenciales del domingo pasado alteraron su ecuación, pero todo indica que ya no hay margen para una decisión distinta. Con la presión de su partido y sus socios del PS intensificándose, la senadora anunció “novedades” para el viernes.

El lanzamiento de su candidatura presidencial no es todo lo que está pendiente. El bloque de la centroizquierda, Unidad Constituyente, deberá también definir por estos días el mecanismo para elegir una candidatura presidencial única, y el equipo de la socialista Paula Narváez ha sido enfático al pedir primarias.

¿Cómo esperan resolver todo esto en Unidad Constituyente?¿Qué lectura hacen del mapa político en el que se lanzará la candidatura de Yasna Provoste?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.