Alcaldesa de Santiago se reúne con Presidente Boric: abordaron materias de seguridad y educación

En el encuentro ambas autoridades abordaron diversas temáticas de relevancia para la comuna capital, como lo son la seguridad, la educación y la situación de las personas en situación de calle.




Hasta el Palacio de La Moneda arribó durante esta mañana la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler. ¿La razón? Sostener una reunión con el Presidente, Gabriel Boric.

En el encuentro ambas autoridades abordaron diversas temáticas de relevancia para la comuna capital, como lo son la seguridad, la educación y la situación de las personas en situación de calle.

“Estoy contenta de poder escuchar al Presidente, que tiene claridad de la realidad que estamos viviendo como país y que se está trabajando justamente en poder mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestro país”, aseguró Hassler tras la cita.

En ese sentido la jefa comunal explicó que con el Mandatario “abordamos la situación del barrio Meiggs, así como también la importancia del casco histórico y de cada uno de nuestros barrios para tener mayor seguridad. En ellos analizamos distintas situaciones y se está generando un trabajo importante en términos de investigación en el caso del barrio Meiggs, pero también de recuperación de espacios públicos que es lo que venimos abordando en una mesa que lidera la ministra del Interior, Izkia Siches con distintas autoridades regionales”.

Hassler también abordó los hechos de violencia que se registraron hace algunos días cerca de la ex Posta Central: “Nos parece relevante poder tener un respeto con los trabajadores de la salud, así como también con los pacientes”.

“El gobierno está trabajando para poder resguardar el espacio (Posta Central), nosotros aportamos desde nuestra visión como municipio de Santiago que tiene que ver con aquello: resguardar el espacio de centro de salud, que significa la posta central, para no solo nuestra comuna, sino que para la RM y que ellos pueda ir de la mano con el resguardo de una manifestación pacífica. No comparto que haya situaciones violentas, menos aún en un centro de salud como es la Posta Central”, aseguró.

Estado Intermedio: “Requiere poner todos los elementos sobre la mesa”

La alcaldesa de Santiago, militante del PC, también abordó la discusión del Estado intermedio en La Araucanía y los reparos que algunos parlamentarios, de su sector, han manifestado sobre la iniciativa del gobierno.

Al respecto, Hassler aseguró que dicho tema es “una discusión que debe darse en el plano legislativo y en el diálogo con el gobierno más que un rol particular de nuestro municipio”.

“Yo creo que es una discusión que requiere poner todos los elementos sobre la mesa, tantos históricos como también prácticos y tengo confianza en que el diálogo desde el gobierno y el Congreso va a poder llegar a la mejor síntesis para que podamos resguardar a todos los vecinos y vecinas de los distintos lugares de nuestro país”, aseguró.

Mientras que consultada directamente sobre si era partidaria de la presencia militar en algunos territorios como La Araucanía, se limitó a contestar que “esa discusión se está desarrollando entre el gobierno y el Congreso”.

Lee más sobre Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.