Beatriz Sánchez hace gesto a Bachelet y critica a Piñera

La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez.
La excandidata presidencial, Beatriz Sánchez.

En medio de una actividad organizada por Revolución Democrática, la excandidata presidencial abordó temas de contingencia, como el debate por la reducción de la jornada laboral y las gestiones que ha hecho el Presidente en su rol "coordinador" respecto de los incendios en la Amazonía.


Una "clase feminista" dictó la excandidata presidencial del Frente Amplio (FA) Beatriz Sánchez.

La actividad se dio en el marco del lanzamiento de la Escuela Nacional de Mujeres "Ahora Nosotras" -organizada por Revolución Democrática (RD)-, a la que Sánchez asistió en su tarea de "apadrinamiento" en la formación política de las candidatas de ese partido.

Así, frente a un grupo de militantes de la colectividad -donde también participó la diputada RD Maite Orsini- la exabanderada realizó un gesto a la expresidenta Michelle Bachelet, a quien nombró como quien ha pavimentado el camino para que las mujeres entren a la carrera política.

"¿Qué sirvió para mí? Para mí sirvió como ejemplo otras mujeres que hicieron este camino antes", sostuvo. Y, refiriéndose a su experiencia personal, agregó: "Si no hubiese habido una Michelle Bachelet antes, yo no habría sido nunca candidata a la Presidencia de la República".

Durante el encuentro, la periodista también abordó temas de contingencia, como el debate sobre el proyecto de la diputada Camila Vallejo (PC), que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, y las gestiones que ha hecho el Presidente Sebastián Piñera en su rol "coordinador" respecto de los incendios en la Amazonía.

"Es contradictoria la figura del Presidente, que por un lado se ofrece para ser de puente, para salvar el Amazonas, pero que por otro lado no firmó el Acuerdo de Escazú. Por otro lado, tenemos zonas de sacrificio y hace compromisos para descarbonificar, pero a qué plazo", lanzó Sánchez.

Y agregó: "Entonces hay señales muy contradictorias y el mundo nos está mirando. Este es un tema de sobrevivencia".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.