Beatriz Sánchez se suma a ofensiva contra Chadwick: “Mintió o no puede ejercer sus funciones”

Autor: R. R.

"A lo mejor no escuchó lo que no debió haber escuchado, eso es una respuesta que lo sepulta. No se sostiene", fustigó la ex candidata, aludiendo a la respuesta que entregó el ministro tras conocerse el testimonio del general Mauro Victtoriano


Este martes por la mañana, la bancada parlamentaria de Revolución Democrática entregó una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera, en la que exigen la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Quien estuvo presente en la oficina de partes de La Moneda fue la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, quien tuvo duras palabras contra Chadwick, aludiendo a la respuesta que entregó el personero de gobierno (“lamentablemente, había interferencias, pudo haberme dicho, pero eso no fue recibido adecuadamente”, dijo) después de conocerse que el general Mauro Victtoriano, exjefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público, aseguró haber comunicado a ministro que Camilo Catrillanca habría estado desarmado en el momento del operativo que costó la vida del comunero.

Caso Catrillanca: oposición reactiva ofensiva contra Chadwick

“A lo mejor no escuchó lo que no debió haber escuchado, eso es una respuesta que lo sepulta. No se sostiene”, fustigó Sánchez.

Agregó: “Lo que hacemos hoy es entregar una relación de los hechos, con las declaraciones textuales, días… el ministro mintió o no puede ejercer sus funciones. Hoy solicitamos al presidente que saque al ministro”.

“Mintió o no puede hacer su trabajo”, recalcó.

Caso Catrillanca: oposición reactiva ofensiva contra Chadwick

En tanto, el diputado de RD, Miguel Crispi, afirmó que “el ministro del Interior se ha convertido en un obstáculo para el diálogo” en La Araucanía, y recordó que “fue a una interpelación ¿Dijo algo?”.

Y en caso que se decida presentar una acusación constitucional contra Chadwick, manifestó que “necesitamos el compromiso de toda la oposición”.

Partido Radical pide renuncia de ministro Chadwick tras últimas revelaciones en caso Catrillanca


Cariola y Santibáñez también exigen salida

En tanto, la diputada del partido comunista, Karol Cariola, también adhirió a la petición de salida de Chadwick: “Emplazamos a que asuma la responsabiliad política. El ministro del Interior no nos da garantía que este tipo de investigación y la seguridad pública esté en buenas manos”

Su par de País Progresista, Marisela Santibáñez, añadió que “creemos que no es lo lógico que un país llamado Chile, donde se miente desde las altas autoridades. Esto no va a quedar así. Seremos nosotros de exigir a las autoridades que se nos dé una respuesta lógica”.


Seguir leyendo