Canciller Ampuero viajará a Cúcuta este viernes junto al Presidente Piñera

A_UNO_1041693

Hoy el Mandatario realizó un punto de prensa en que defendió su decisión de trasladarse hasta la ciudad fronteriza, luego de que el anuncio realizado ayer provocara duros cuestionamientos en la oposición quienes lo acusaron de "convertir un tema de política exterior en materia de política interna".


El canciller Roberto Ampuero viajará este viernes a Cúcuta, junto al Presidente Sebastián Piñera, para entregar la ayuda humanitaria que Chile comprometió a Venezuela en medio de la grave crisis política y económica que enfrenta el país.

Así lo confirmaron fuentes de La Moneda a La Tercera quienes agregaron que la agenda del Mandatario aún se está diseñando y coordinando con el gobierno de Colombia.

Hoy Piñera realizó un punto de prensa, que coincidió con su retorno a Santiago tras sus vacaciones, en que defendió su decisión de trasladarse hasta la ciudad fronteriza, luego de que el anuncio realizado ayer provocara duros cuestionamientos en la oposición quienes lo acusaron de "convertir un tema de política exterior en materia de política interna".

Durante su intervención, estuvo acomapañado en todo momento por el canciller Ampuero que también formará parte de la comitiva. La agenda de Piñera aún se maneja con hermetismo, pero desde Palacio descartaron que se sumen parlamentarios al viaje.

Según explicó el propio Mandatario este martes, el país busca "colaborar con la ayuda humanitaria, principalmente alimentos y medicamentos que permitan aliviar la crisis humanitaria que pone en riesgo la vida de miles de venezolanos". Esta será enviada en aviones de la Fuerza Área.

El día que se lleve a cabo la entrega de ayuda humanitaria, se celebrarán también dos conciertos en cada lado de la frontera venezolana. En Cúcuta tendrá lugar el espectáculo "Live Aid" que congregá a artistas como Maluma, Maná, Alejandro Sanz, Paulina Rubio y Carlos Bauté. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro también anunció su propio show denominado "Hands off Venezuela" que hasta el momento no tiene bandas confirmadas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.